Blog viajar en moto
www.lacircunvalacion.com
El saludo
Si estas en un bar, y alguien le toca el culo a tu novia, le tienes que dar dos hostias por educación. Sucede desde siempre, desde el comienzo de los tiempos. No es difícil imaginar a un cavernícola, con la baba en el colmillo, atizando al ofensor de su amada con un fémur de mamut.
En la antigua edad media, las ofensas a las damas eran saldadas en combate entre caballeros de yelmo, lanza, espada y corcel. La picaresca estaba servida, naturalmente. Qué mejor manera de librarte de un oponente, que ofendiendo a su dama. Contratar a un caballero andante diestro en armas, embutirlo en tu armadura y batirlo en duelo contra el infeliz de turno.
Cuando Rambo saluda a su Coronel, llevando la mano estirada a la sien, hace honor a los antiguos caballeros que levantaban la visera de su yelmo para identificarse ante su adversario antes de batirse en duelo.
No solo las milicias guardan ésta ancestral tradición, cuando se cruzan con algún militar de rango superior, en señal de respeto. Los motorista también lo hacen. Puede ser un gesto seco con la cabeza, una mano por debajo del manillar o un toque en la visera del casco. Un gesto al fin y al cabo. Da igual lo que montes y donde lo hagas, se saluda en todo el mundo.
¿En todo el mundo? No. Existe una pequeña isla en mitad del Mar de Irlanda poblada por irreductibles amantes del motor. Expulsados de la mayoría de los organismos oficiales, resiste fuertemente a su invasor: el sentido común. La Isla de Man, el circuito más peligroso de la tierra. Si vas, y ruedas, no busques saludo. Los locos siempre se niegan el saludo.
No se saluda porque los morteros sean los más malotes de la carretera. Según un estudio Suizo, los conductores  “transmiten señales que tal vez predispongan más a los tramposos a cooperar; en el tráfico, como en cualquier sistema evolutivo, ajustarse a las reglas es básico”. Para así, quizá, poder regresar con vida a casa.
D. Corrales

— en Desierto de Gobi.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios

  1. Anrivas

    Estoy de acuerdo, pero no deja de ser extraño que saludes a un motero en plena curva a punto de pegartela y despues te lo encuentres en el bar de al lado y ni siquiera le das los b.dias.

  2. Rodrigo

    Por mi experiencia, en Francia te saluda todo el mundo con la máxima galantería y los coches se apartan para que pases, en la Suiza francesa, la mayoría, en la alemana con suerte te devuelven el saludo y los coches pasan de ti y en la italiana no puedes saludar porque los coches intentan matarte.
    Me alegra que, por lo cuentas, en la mayor parte del mundo se salude, da muy buena sensación.

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg