Blog neumáticos para viajar en moto
Neumáticos para Viajar en Moto BMW R1200gs

BMW R1200gs Neumáticos para Viajar en Moto

La marca, el modelo, el firme, la presión, el reglaje de la suspensión, la velocidad, y la forma de conducir. Son los factores claves a la hora de conservar los neumáticos en un viaje largo. Siendo este último, la forma de conducción, el que determina cuanto kilómetros puedes hacer con un neumático sin renunciar en exceso a la seguridad.

Llevar el control de tracción aumenta la vida del neumático, esta claro. Si no derrapa al abrir el gas o al salir de una curva, dura mas, pues se abrasa menos contra el firme. Ya sabes que en ciertos enclaves esta opción no es la mas recomendable, pues un corte en la tracción en una situación complicada puede meterte en algún problemilla.

Si quieres aumentar la vida del neumático hay cuatro cosas a tener en cuenta.

• Contra mas curado este mejor: el curado es un proceso químico que, de alguna manera, estabiliza el vulcanizado. Hace que la goma compuesta por caucho y azufre prensado, se cristalice, y se vuelva mas tenaz. Mas resistente a la abrasión.

• A suspensiones mas duras, mas responsabilidad al neumáticos. Pues este ha de asumir las imperfecciones del firme.

• La velocidad, aumenta la temperatura de la goma haciéndola mas sensible a la abrasión.

• Con presiones mas bajas, mas agarre, pero menos precisión en las trazada.

Total, que no es un ecuación matemática. Como en casi todo hay aplicar el sentido común. Si todo va relajado, incluido el piloto, el neumático dura mas. En el caso contrario, todo va a la contra.

www.lacircunvalacion.com

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

  1. victor

    me encanta vuestros vídeos chicos! Enhorabuena…os acabo de descubrir y me encanta que opinéis de lo que vais utilizando, tanto en ropa motera como en neumáticos etc….nos sirve de gran ayuda a los Adventureros!!! Gracias y seguid así. Un abrazo

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg