America lacircunvalacion.con
La vida en el Chaco. La Picada 500. Episodio 6. La vuelta al mundo en moto

Lo que ves en los vídeos es la filmación exhaustiva, día a día, de la forma en la que nos aproximamos a una travesía que puede resultar difícil de transitar. Aprovisionarte, e intentar recabar toda la información de lugareños y transportistas, son algunas de las labores que han de realizarse cuando te acercas a una travesía compleja. En el motociclismo de aventura, paradójicamente, cuando más te aproximas a un tramo poco transitado, es cuando más carga has de llevar. Contemplar la posibilidad de tener que hacer noche en ella, o enfrentarse a algún contratiempo, puede transformarse en una mera anécdota si llevas lo necesario para poder afrontarlo.

La información sobre el estado de la ruta va siendo más nítida cuanto más se aproxima el comienzo. Recopilar las noticias de la gente de la zona y de quienes la transitan a diario es la información más fiable a las puertas de la travesía. Por eso, uno de los inconvenientes de la navegación electrónica es el perderse este tipo de información, que resulta aliada imprescindible para evaluar las posibilidades de éxito.

Sigue en pie el espíritu educativo de las misiones europeas de la segunda mitad del siglo XVI, que aún hoy en día imparten las bases del conocimiento a quienes habitan las zonas más aisladas del Chaco Paraguayo. Nuestras felicitaciones por ello. Pero no es el mismo paisaje el que contemplan nuestros ojos que el que divisaron los Jesuitas en aquellas primeras misiones. La deforestación del Chaco, en favor de la ganadería, se hace visible en la carbonera, que transforma la selva paraguaya en un valioso material de exportación.

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg