America viajar en moto Bolivia
La Ruta Che Guevara .Trailer. Bolivia en moto

 

Tras la segunda guerra mundial, el mundo está peligrosamente armado. La inercia de la maquinaria bélica, compromete la paz en la tierra. Mientras los aliados se reparten el botín de guerra favorecen pequeñas revueltas en todo el globo. Con el armamento que ya resulta obsoleto frente a las modernas armas utilizadas en Hiroshima y Nagasaki, comienza la guerra fría. Cientos de misiles nucleares apuntan mutuamente al territorio patrio de los vencedores, antiguos aliados pasan a comprometer la vida sobre la faz de la tierra.
Por aquellos tiempos, se producía la más emblemática de las revoluciones contemporáneas.
Encabezada por dos hermanos, 64 revolucionarios apoyados por el régimen comunista de la Unión Soviética, asaltaban la isla más grande del caribe con la firme intención de derrocar el régimen dictatorial establecido. Entre ellos un joven argentino, contagiado del espíritu revolucionario se enroló como médico en la guerrilla. Ernesto Guevara, apodado cariñosamente como el Che, se ganó el corazón de los campesinos en sus improvisadas consultas por la Sierra Maestra cubana. Agradecidos por la ayuda prestada estos vaciaron sus despensas aprovisionando durante dos años a los guerrilleros, y alistándose en una causa que ni tan siquiera ellos comprendían.
Así triunfo la revolución de Fidel Castro derrocando el régimen de Batista.
El Che, recorrió todo el mundo como el emblema de Cuba. Entrevistas, fiestas, y proclamas del régimen fueron la encomienda de Castro, una vez llegaron al poder finales de los años 50. Mas no tardó demasiado tiempo en darse cuenta de que, sin querer, había cambio de bando.
Por aquel entonces John F. Kennedy conseguía apaciguar la amenaza nuclear en el mundo estableciendo línea directa a través del Teléfono Rojo entre la Casa Blanca y el kremblin. Eliminando así toda posibilidad de un ataque nuclear sobre territorio norteamericano.
La crisis de los misiles cubanos cesa, y desprotege a cuba ante una inminente invasión Norteamericana.
Aprovechando esta inestabilidad política y el cese de las acciones bélicas por parte de los rusos, Che Guevara intenta organizar pequeñas revueltas en todo el mundo para derrocar el sistema imperialista colonial de los países del nuevo eje. Lo intentó en el Congo, y tras fracasar acudió al amparo de la selva Boliviana. Allí, volvió a entrenar una guerrilla guiándola por la selva inexplorada, frente al asedio del ejército boliviano dirigido por la central de inteligencia norteamericana.
Como buenos europeos subestimamos la ruta, en lo más profundo de la selva boliviana, donde las carreteras son caminos de herradura, y cauces de río seco infranqueables por el tráfico rodado, seguimos los pasos del Che en su última cruzada.

Musica:

Comandante Che Guevara – Victor Jara

The vampier diaries – Speed drawing

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg