America www.lacircunvalacion.com
La Carretera Austral.Episodio 7.El Paso Mayer.La vuelta al mundo en moto


El Paso Mayer es un error. Un accidente en la sólida cordillera de Los Andes; una vaguada flanqueable que permite el paso a capricho del clima. En las zonas más aisladas del planeta, son franjas de hasta 20 kilómetros de ancho las líneas que se trazan en los mapas. Tierra de nadie es el nombre que toman estos enclaves, lugar de cobijo de ladrones de ganado, contrabandistas y cazadores furtivos.
El éxito o fracaso de atravesarlo no solo depende de la pericia del viajero, eso es lo de menos. Contratar los servicios de un poblador a modo de guía, y decidir la hora del día en la que vas a intentarlo, es vital para tener fortuna en esta empresa.
Un refugio del ejército da la posibilidad de velar armas la noche antes a pocos metros de la frontera. El frío de la noche, enemigo del viajero, es el mejor aliado en este caso; mantiene el hielo en las altas cumbres, disminuyendo el torrente matutino de agua de los ríos. De un lado, el último puesto fronterizo de los Carabineros Chilenos; del otro, la Gendarmería Argentina; en medio, un cúmulo de rumores, anécdotas y malas experiencias narradas por los que lo intentaron.
El sello de salida de la aduana chilena en el pasaporte, y el consejo de que no lo intentes, es lo que te llevas a tierra de nadie. Sin lugar a dudas, éstos son los momentos más emocionantes del viaje.
De suma facilidad para vehículos todo terreno de cuatro ruedas motrices y caminantes, sólo hay una forma de atravesar el Río Carrera para los vehículos motorizados de dos ruedas: a contracorriente. Trazar una diagonal frente a la corriente del río, entre la salida del sol y el deshielo de las altas cumbres, es la única posibilidad.
Veinte kilómetros a través del campo de escombros de un glacial, barro, y fríos caudales andinos. Intentarlo, nos dijeron, es el preámbulo del fracaso.
Ahora podeis verlo en www.lacircunvalacion.com

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg