Blog viajar por el mundo grabando
Making Of. Filmar un viaje en moto.

Filmar en situaciones difíciles es lo más divertido de documentar el viaje. Sacar la cámara suele ser divertido. El motivo de la filmación fue contar la realidad sin distorsionarla, aunque desenfocada de vez en cuando. Mil disculpas por ello.
La causa de documentar el viaje filmando, y en diferido, es tan solo para acercarnos lo más posible a la realidad. Lejos de las pasadas en las motos y de los paisajes idílicos, filmar el día a día, lo cotidiano, fue la promesa que nos hicimos al emprender la travesía.
El síndrome de Stendhal, o síndrome de Florencia, afecta a todo viajero que se expone ante la belleza, ya sea del arte o de los lugares visitados, causando una situación de estrés que afecta a la verdad. Narrar las situaciones in situ puede distorsinar la realidad a causa del estrés que genera el viaje, las desconocidas situaciones en las que te encuentras o la belleza de lo que te rodea. Es por ello que la distancia en el tiempo, y la perspectiva, nos ayudan a entender lo que allí sucedía. Aún siendo los protagonistas de la escena, el escenario puede transformar la realidad.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg