America reparación bmw
Brasil. La Picada 500. Episodio 1. Around the world motorcycle

 

Son 17 las naves que fleta la Corona de Castilla en el segundo viaje del Almirante genovés Cristóbal Colón al nuevo mundo. Cargadas con todo tipo de enseres y herramientas, y con la representación humana de los grandes gremios de la época (artesanos, cartógrafos, clérigos, marinos, militares…), emprenden su viaje desde Cádiz el 25 de Septiembre de 1493 con el propósito de asentarse en los nuevos territorios y, más importante aún, con el objetivo de cartografiar el nuevo perfil costero Atlántico descubierto, ya que por aquel entonces, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, necesitaban obtener un mapa lo más certero posible para poder negociar la zona de influencia atlántica que disputaba con Portugal.

De este modo, y tras intensas negociaciones, se firma en 1494 el Tratado de Tordesillas, estableciendo la línea divisoria oceánica de las dos grandes potencias de la época. 370 leguas al oeste de la Isla de Cabo Verde (próxima a la costa de Senegal) fue el enclave donde se situó esta línea divisoria, con el fin de evitar conflictos entre las dos coronas que compartían la península ibérica.

Obviamente, el Obispo de Badajoz, Juan Rodríguez de Fonseca, Consejero de la Corona de Castilla en asuntos de alta mar, quiso delimitar el nuevo continente como territorio de sus representados. Perro erró en sus cálculos, concediendo a la Corona Portuguesa parte del territorio de la actual Brasil.

Establecida ya la zona de influencia atlántica de ambos reinos íberos, el explorador portugués Pedro Álvarez Cabral trazó una nueva ruta hacia las Indias a través del Cabo de Buena Esperanza. De forma casual o intencionada arribó en el Cabo de San Roque, convirtiéndose de este modo en el primer europeo que puso el pie en la costa de Brasil. Nace de este modo un asentamiento portugués en las costas atlánticas de ultramar que extendería sus dominios en tierras americanas navegando río arriba el gran Amazonas.

Pretender recorrer el Brasil en su totalidad sería una hazaña digna de los grandes navegantes del siglo XV que, provistos de brújula y astrolabio, se aventuraban a lo desconocido con la misma pericia que se enfrentan hoy los hombres del siglo XXI a la conquista del espacio. Su extensión roza los siete mil kilómetros cuadrados, lo cual excede las capacidades de estos dos moteros que, desbordados por tal inmensidad, se conforman con una pequeña incursión que ya nos muestra la belleza y el poderío de Brasil.

Muchas gracias por difundir el vídeo.

www.LaCircunvalacion.com

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg