America la vuelta al mundo en moto
Asunción, Paraguay. La Picada 500.Episodio 4. Turismo en moto

La promesa de contar la verdad radica en contar lo que sucedió tal y como fue. El vídeo es una herramienta muy precisa para llevarlo a cabo, pues no has de nutrirte de recuerdos para relatar la historia, sino simplemente de archivos. Aunque bien es cierto que puedes poner y quitar lo que quieras, no existe la posibilidad de reescribirlo. Es por ello que nos gusta tanto esta forma de contar la historia; lo nuestro nos cuesta.
Obviamente tiene sus defectos, pues es imposible grabarlo todo como en el Show de Truman. La vuelta al mundo en moto solamente son unas palabras clave que utilizamos los motoviajeros para posicionarnos en Google, o al menos en la primera página. En verdad, el mundo es imposible de recorrer en su totalidad, e imposible filmarlo.
A mí estos vídeos tampoco me gustan, pero existen ciertos enclaves en los que el viajero ha de recrearse para realizar actividades turísticas que, además de disfrutarlas, te ponen en contexto con la tradición y la cultura del suelo que te han invitado a visitar. Nosotros nos trabamos en todos los bardales, metafóricamente hablando. Si hay algo que descubrir, visitar, o sencillamente un lugar donde detenerse, pues paramos. Al fin y al cabo, es un placer que nuestros anfitriones nos conceden. Y nosotros aceptamos el desafío con gusto, el desafío de conocer la historia por vencedores y vencidos.
Tomar conciencia histórica y geográfica del entorno en el que te mueves facilita, en gran medida, la estancia en un país, consultar las fuentes típicas de información actuales y charlar con los lugareños que encuentras, sean de la edad que sean, lo que te da una perspectiva de lo ignorante que eres y lo mucho que te queda por aprender.
He de decirte, querido amigo, que Nuestra Señora de Asunción es la más antigua de las ciudades coloniales americanas, y el pueblo de Paraguay uno de los más castigados de la edad contemporánea, luchador con sus infantes disfrazados de soldados combatían para que nosotros hoy en día podamos recorrer tan acogedora nación, que acogió inmigrantes de todos los rincones del mundo para formar su nueva identidad.
Obviamente, nosotros tampoco sabíamos de tan noble gesta, y tampoco si estamos capacitados para narrarla, pero el orgullo con que nos pararon nos detuvo, como no podía ser de otra manera.
Manuel Kociubczyk nos dio la posibilidad de alojarnos en casa de su hijo y poder disfrutar como ciudadanos de esta gran Capital; muchas gracias por ello. En el motociclismo de aventura es una grata noticia no tener que tomar la moto todos los días, descansar del pilotaje y sumergirte en la vida diaria de nuestros anfitriones es un placer al que no vamos a resignarnos. Pero has de ser tú quien nos diga si lo filmamos o no. Muchas gracias por ser parte de la circunvalación al planeta. Larga vida al pueblo paraguayo.

Gracias por compartir el vídeo.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

About the author

Muchas gracias por tu comentario, Gracias

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario, sin registrate. Muchas gracias

Visitantes Activos
Ruta
Google +
Translate »
ggg